El ajiaco a la criolla es un plato típico de la cocina cubana. Contiene variedad de verduras y viandas, además de carne de cerdo, lo cual la hace un vigoroso y reconfortante platillo cubano..
Una albóndiga es una popular preparación culinaria de diferentes gastronomías del mundo, que básicamente consiste en una bola de carne picada de pequeño tamaño mezclada con diferentes condimentos según el lugar, y cocinada frita, cocida o guisada según la receta.
Hay una simple y sencilla razón por la cual amamos las brochetas: porque son la forma ideal de probar deliciosas combinaciones de sabores de diversos alimentos, que van desde carnes, verduras, quesos, frutas y mucho más.
El pollo es una carne que queda rica cocinada de cualquier forma, pero en la barbacoa, a la parrilla, resulta deliciosa, con ese sabor que le aportan las brasas. Esta receta es una muy buena opción para comer de forma diferente un ingrediente tan usual en nuestras comidas
Los chicharrones de viento o cuero reventado como también se le llama son un excelente aperitivo para los días de fiesta. Tienen una textura extra crujiente y como la otra variante de chicharrones que ya conocemos, son muy fáciles de hacer.
Una receta muy sencilla que sienta muy bien con algunos acompañantes como salsa de queso, mayonesa, queso rallado, etc. Las fajitas de pollo es un clásico para los fines de semana junto con un buen guacamole.
La fritura es un tipo de cocción seca, en la cual el alimento se somete a una inmersión rápida en un baño de grasa o aceite a temperaturas altas, de entre 150 y 180 °C. El alimento resultante queda seco, crujiente y dorado. Son excelentes cuando se aromatizan con ajo y finas hierbas.
Una fritura de maíz es un aperitivo elaborado a partir de harina de maíz frita en aceite o al horno, generalmente en forma de pasta o a una cucharada pequeña. Las frituras de maíz son gruesas, rígidas y muy crujientes
Las frituras de malanga son unos buñuelos fritos muy populares en la isla de Cuba. La malanga es una planta de hojas anchas y frondosas, cuyo tubérculo es comestible y se usa mucho como ingrediente en la gastronomía cubana.
Las mariquitas son un plato que acompaña la mesa del cubano. Siempre que hay una fiesta ellas están presentes, son muy ricas en sabor y propiedades nutricionales, porque a pesar de que se fríen absorben muy poco la grasa y eso las hace más saludable.
Este plato es muy tradicional en Cuba. Se consume mucho en festividades y se cuenta que su preparación se remonta a los aborígenes nativos de la isla. Es un plato basto y sabroso.
Los tostones es uno de esos platos que pocas personas dicen que no les gusta. Los tostones de ajo crujientes siempre han sido el lado favorito para agregar a casi todos los platos.