Es imprescindible acceder a canales beneficiosos de aprovisionamiento, que permitan un continuo abastecimiento de los productos necesarios para el proyecto.
A la par de los beneficios que podamos obtener a través de contratos con empresas estatales hacemos uso de alianzas y encadenamientos productivos con emprendedores y otras formas de gestión no estatal que puedan garantizar el abastecimiento de determinados productos.
Mostramos a continuación algunas de las empresas que colaboran con “Martiatu”
PUEDES CONTACTARNOS HOY MISMO SI ERES UN PRODUCTOR DE ALIMENTOS Y DESEAS AUMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN DE TUS PRODUCTOS.
Correo: info@martiatu.com
Teléfono: +53 50103413
El Trigal es una de las entidades de la empresa de acopio donde sus trabajadores realizan beneficio a productos húmedos y secos, con ubicación de una empacadora de granos, funcionamiento de siete cámaras para conservación alimentaria y transformaciones de mercados que posibilitan efectivas ventas para la población.
Se encuentra ubicada en la provincia de La Habana. Municipio Cerro.
Cuenta con más de 30 años de experiencia en la comercialización de productos agropecuarios para el sector turístico. Tiene como función acopiar y comercializar de forma mayorista frutas y productos agropecuarios frescos, secos, encurtidos, congelados, en conservas, dulces, pulpas, jugos concentrados y naturales, cárnicos de todo tipo, ahumados, embutidos en diferentes formas y minidosis, condimentos, carbón vegetal y productos naturales para infusiones.
Finca Vista Hermosa es una finca agroecológica que produce hortalizas, leche, queso y carne según los principios de desarrollo sostenible social y ambiental.
Finca Vista Hermosa ha creado una Comunidad Slow Food junto a cocineros y productores del mercado. Es también una de las impulsoras de esta tendencia que trabaja por incrementar el apoyo a la agricultura ecológica y su visión, como objetivo primordial de Slow Food en Cuba.
Se centra en satisfacer las expectativas y demandas de productos lácteos y derivados.Consta de plantas para el procesamiento de helados, quesos, yogur de soya y otras variedades de productos en polvo.
Abastece con sus producciones a los municipios de La Habana y la provincia de Mayabeque.
Garantiza algunos surtidos al polo turístico de Varadero y cifras asignadas a sectores tan importantes como la salud, educación, el deporte y otros.
La industria avícola en Cuba se dedica, en su integridad, a la producción de huevos. Las empresas del Ministerio de la Agricultura-MINAG son las encargadas de la cría y desarrollo de las gallinas ponedoras en el país, a través de la OSDE Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN).
La demanda de carne de pollo en el país se satisface principalmente con las importaciones. Las producciones de campesinos y cooperativas privadas son poco representativas y eso genera que la producción nacional sea muy reducida y se destine al consumo social.
Al Grupo Empresarial Ganadero se integran las empresas genéticas y comerciales de ganadería vacuna, porcina, avícola y de ganado menor.
El programa porcino que implementa Cuba se basa en una cría intensiva en la que el cerdo requiere de comer, para su crianza y engorde.
Tras el descenso de la producción de carne de cerdo en los últimos años se llama a rescatar los potenciales productivos con las experiencias de los productores. Además se discuten temas como la recuperación del programa del cerdo racial, la entrega de tierra y semillas para producir alimentos.